lunes, 31 de agosto de 2009

Que es y cómo formar parte de Technorati

Technorati es simplemente un motor de búsquedas exclusivamente para encontrar blogs in Internet; también puede ser definido como un portal de blogs. Sus principales competidores son Yahoo, Google, PubSub, y IceRocket.

Para el año 2008, Technorati tenía aproximadamente 112 millones de blogs inscritos. Este software libre ha ganado varios premios por mejor desarrollo tecnológico en los últimos años, y aunque en algunos países como en China que ha sido bloqueado y en Japón en donde se utiliza una versión especial para ese país (Technorati Japón), realmente es un excelente buscador de blog en la web.

Una de las ventajas de Technorati es que es un buscador en tiempo real (con el retraso de los spiders para indexar información nueva que se haya agregado recientemente).

En muchos casos los blogs quedan perdidos en los buscadores tradicionales, mientras que en Technorati, se pueden conseguir específicamente blogs. Otra ventaja es que además de organizar los blogs según la relevancia del mismo con las palabras de búsquedas, también ordena los blogs según la última entrada o actualización que se haya hecho de acuerdo con el tema (búsqueda cronológica).

Una de las desventajas de Technorati es que no tiene una interface en español, únicamente tiene las opciones de Ingles y Japonés, sin poder filtrar resultados por idioma. Technorati tiene una serie de funciones y herramientas para poder utilizar los blogs pertenecientes a este portal; algunas de estas herramientas son Technorati miniatura, función de favoritos, búsquedas diversas y palabras claves.

Para formar parte de Technorati, debes ingresar a la página web: http://technorati.com/ y escoger la opción de JOIN. Siguiendo los pasos tradicionales de registro en un nuevo sitio web, te puedes volver usuario de este sitio tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.