lunes, 31 de agosto de 2009

Cómo evitar que nos manejen

Ya sea una amiga, un amigo, la pareja, los padres, los hijos, un compañero de trabajo, todos pueden convertirse en grandes manipuladores que se encargan de decidir por nosotros.

Entonces, nos entra la duda de como resolver esta situación que nos aqueja y tanto nos molesta y estamos en la duda de cuáles son las actitudes que posibilitan que esto suceda y como lograr cambiar los roles y hacer desaparecer a esos manejadores de nuestras vidas. Aunque nos parezca una tarea imposible de llevar a cabo, en realidad, la solución depende de nosotros mismos y de nadie más.

Lo primero que hay que hacer, es desterrar esos pensamientos negativos que nos hacen creer que no hay solución para este problema y tener en cuenta los siguientes consejos que nos ayudarán a revertir esta odiosa situación.

Cada vez que se encuentre ante una situación de manejo, ponga en práctica los siguientes pensamientos:
  • Usted puede y debe decir “NO” cuando lo crea necesario. Si cuenta con tiempo para decidir y no está seguro de la respuesta, pida un margen de tiempo, así evitará toma decisiones que luego lo angustiarán.
  • No deje que lo manejen con actitudes de desamparo, abandono o lástima. Aprenda a marcar límites.
  • Si es posible, evite a aquellas personas que usted ya sabe de antemano que poseen una personalidad manejadora o manipuladora, sobre todo si no se encuentra totalmente seguro de ser capaz de colocar los límites a tiempo.
  • Inspeccione cuidadosamente su interior, ya que solo uno mismo ve lo que está pasándonos por dentro a cada momento.
  • Sea sincero con sus pensamientos y siga sus instintos, que suelen ser los mejores consejeros y aliados de las buenas decisiones.
Cuando no sintamos seguros de nosotros mismos y de nuestras ideas, nadie nos podrá manejar a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.