lunes, 31 de agosto de 2009

Cómo hacer que Windows Vista se vea como Windows XP

Muchos están adquiriendo nuevos computadores, pero se consiguen con que ya no vienen con Windows XP sino con Windows Vista. Para algunos este nuevo software es muy bonito e interesante, sin embargo para otros Vista es realmente odioso y les gustaría seguir como antes.

Si usted es de aquellos que preferiría quedarse con el viejo look, siga los siguientes consejos:

Tome su mouse y colóquese sobre Start (esa bandera que tiene los colores rojo, verde, azul y amarillo). Ahora que está allí, haga click sobre el botón derecho. Verá varias opciones, no le preste atención a todo, sólo busque donde dice propiedades o properties, en inglés. Se desplegarán varias pestañas, entre estas una que dice "Start Menú". Allí pinche el cuadro que dice "Classic Start Menu". De esta forma tendrá el look de la versión anterior.

¿Listo? Sálgase de ahí y otra vez tome su mouse y apúntelo sobre un lugar en el escritorio que esté en blanco, es decir ubíquese en un lugar donde no haya carpetas sino en algún punto de la fotografía o imagen de su escritorio. Otra vez haga click con el botón derecho del mouse y busque la palabra que dice "personalizar" o "Personalize", en inglés. Allí tendrá varias opciones, busque donde dice "tema" ó "theme" (por ahora tendrá un símbolo parecido a dos cuadros azul y rojo con una nota musical). Una vez adentro, dirá "theme:" junto con una flecha cuya primera opción dice "modified theme" o seguramente "modificar tema". Elija "Windows Classic".

Ahora sí, haga click en donde dice "OK".

Ya casi hemos terminado, sólo nos queda un paso por hacer. Vaya nuevamente a su menú de Start, busque la palabra "documents" o "documentos". Por ahora, en Windows Vista estará ubicada arriba, a la izquieda. Ahora busque la palabra que dice "organizar" u "organize", y escoja la palabra "Folder and search options". Allí en la pestaña general, tendrá una opción que dice "Use Window Classic Folder", para que tenga el look clásico de vista de las carpetas. Pinche "Ok" y listo.

Listo, ya puede ver las cosas como solían ser, ya tiene Windows XP nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.