lunes, 31 de agosto de 2009

Cómo manejar a un profesor mediocre

"Como hacer para aprender y sobrellevar la materia si nuestro profesor no explica o enseña bien."
Si eres una persona acostumbrada a exigirte el máximo que puedes dar, tienes excelentes calificaciones y estás convencida(o) de saber el combustible que mueve a las sociedades, y no soportas que tu profesor de cualquier materia escolar sea un mediocre, te damos una lista de cómo actuar con estos profesores sin morir en el intento.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu profesor sea realmente un mediocre. Un profesor gracioso pero que maneje su materia a placer y sepa explicarla es genial, ahora un docente que ni se acerca a enseñar lo que debería es un mediocre, a pesar de que sea un gran versado en la materia impartida.

Aplica todo tu esfuerzo para que tu empeño supere la mediocridad del maestro, de esa forma si llegas a reclamar el profesor no podrá replicar con que sueles ser un alumno mala conducta y poco estudioso. También recuerda que la mediocridad depende de cada quien. Tener un profesor mediocre no tiene que significar que estamos condenados a un mundo de sombras a nivel intelectual.

Si por tus grandes esfuerzos no te llevas muy bien con el profesor, no te debe importar nada, esfuérzate el doble y obtén mejores clasificaciones, así de esa forma la directiva del colegio estará dispuesta a fallar en tu favor si llega a existir un roce mayor entre ustedes.

Para ayudar a tu nivel de aprendizaje, también te recomendamos que pidas ayudas a estudiantes que ya hayan aprobado la materia que estás cursando con el profesor mediocre y que te ayuden a entender y aprender la materia, también puedes entrar en paralelo a clases de otro profesores para empaparte del tema.

Si estas técnicas no te satisfacen, te recomendamos que hables con la directiva del colegio. Si eres buen estudiante con un record académico impecable, estamos seguros de que tienes un buen chance de ser escuchado y que ese profesor sea cambiado de tu institución educativa, con una mancha negativa en su expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.