lunes, 31 de agosto de 2009

Cómo funciona la reconstrucción de mamas

En cáncer de mama o cáncer de seno es una de las enfermedades que más está atacando a la mujer en la actualidad. Consiste en la creación acelerada y descontrolada de células mutadas en los tejidos mamarios suprimiendo el funcionamiento normal del seno.

Hace años muchas mujeres morían porque los diagnósticos se realizaban muy tarde, pero ahora ha sido posible que muchas mujeres se salven y se sanen gracias a la medicina. El común denominador de todo este asunto es la extirpación de la glándula mamaria, situación que ocasiona depresión y descontrol psicológico en las mujeres por la manera en la que lucen.

La reconstrucción de las mamas es una opción que funciona bastante bien, sin importar que la mastectomía (extracción de la mama) se haya realizado hace mucho tiempo. Casi todas las mujeres son candidatas así que ánimo porque hay solución.

Este tipo de operación puede hacerse de dos maneras: con tejido de la mujer o con prótesis.

En cuanto a la primera opción, este procedimiento quirúrgico permite llevar un tejido de la persona que tenga grasa, arterias y venas hasta la zona mamaria. A este "colgajo", como le llaman al tejido, se le da una forma muy parecida a la de un seno original, el cual tiene la gran capacidad de estar sano y se consigue que al tocarse se parezca muchísimo al que se tenía antes de la enfermedad.

En relación a las prótesis, esta intervención es un poco más artificial y consiste en la inserción de un globo debajo de la cicatriz para expandir la piel, el cual el médico irá hinchando hasta conseguir el tamaño adecuado. Luego, en una segunda fase se vuelve al quirófano, se retira el globo y se inserta la prótesis que puede ser de silicona.

¿Cuál es mejor? Si desea que su seno tenga una apariencia exactamente como la de antes, con una caída como la de una mujer normal, la primera opción es para usted. En cambio, la segunda opción le puede servir si quiere unos senos como los que están de moda, los cuales lucen bastante firmes. En caso de elegir la segunda opción, sería pertinente que ambos senos sean operados para que tengan un aspecto similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.