lunes, 31 de agosto de 2009

Como cuidarse con las comidas en las fiestas

Buñuelos, lechón, pavo, ponches, budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, confites y muchas dulzuras acompañan a estas fiestas y ninguna de ellas son bajas en calorías.

A pesar de todas estas cosas tan ricas, cuidarnos durante estos días no es tan difícil como pensamos y tampoco significa tener que privarnos de estos manjares. Solo debemos buscar un equilibrio saludable que nos permita deleitarnos con estas comidas, pero a la vez cuidar nuestra salud.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos, podrás pasar estas fiestas sin engordar ni un solo kilo:
  • La carne de cerdo o chancha contiene bastante grasa, por lo que si tienes la posibilidad, elige pavo, pollo o pescados.
  • No te prives de consumir tamales, pero solo come uno o dos y luego otro plato mas liviano y bajo en calorías.
  • Los postres tienen huevo y cremas, si no resistes la tentación, sírvete solo una porción, pero que no sea abundante.
  • No creas que si solo consumes ensalada no tienes de que preocuparte. Si bien todas las ensaladas son saludables, los aderezos que suelen utilizarse en ellas no lo son tanto. Elige aquellas que han sido condimentadas con limón y vinagre o aceite de oliva. Evita las ensaladas que contengas quesos o mayonesas.
  • Los bocadillos, entremeses o tentempiés, son muy peligrosos, ya que creemos que al ser tan pequeños no ingerimos casi calorías. Lo que ocurre es que no solemos comer solo uno sino varios, y algunos de ellos tienen muchas grasas al ser fritos o sus rellenos contener cremas, manteca, quesos, etc. Por eso es mejor probar solo algunos sin abusar.
  • Si sabes que en la reunión o banquete al cual vas a asistir las comidas tendrán muchas calorías, come algo antes de salir, si vas con el estómago lleno no lograrás evitar tentarte ante todo el menú.
Por ultimo, debes recordar que en las fiestas puedes comer de todo, pero siempre debes vigilar el tamaño de las porciones, sobre todo de aquellos alimentos con muchas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.