lunes, 31 de agosto de 2009

Como evitar dormirse al conducir

Algunos trucos y consejos que pueden ayudar a evitar quedarse dormido al manejar y llegar con éxito al destino deseado.
  • Para conducir hay que estar bien descansado, por ello es muy conveniente dormir lo suficiente la noche antes de salir del viaje. Como mínimo 6 horas, pero lo ideal es dormir las horas habituales a las que el cuerpo está acostumbrado.
  • Al levantarse tomar un desayuno importante y si va a conducir después de cenar, esta comida debe ser liviana y escasa, sin alcohol y con poco líquido. De todas maneras es recomendable evitar conducir después de las comidas, puesto que mientras trabaja el estómago el torrente sanguíneo que pasa por el cerebro es menor y es causa de somnolencia.
  • Evitar conducir entre las dos y las cinco de la madrugada, ya que es cuando el sueño incide de manera más intensa.
  • Realizar una caminata cada 2 o tres horas o doscientos kilómetros, realizarla a paso vivo, eligiendo espacios verdes que resulten agradables a nuestros ojos. Es importante tenerlo en cuenta porque nos activa la circulación, proporcionándonos energía "manteniéndonos alerta".
  • El almuerzo durante el viaje es importante, la comida del mediodía debe ser la principal y no debe ser omitida. Entre las 14 y las 16 hs. El rendimiento decae y nuestro reloj biológico nos indica que debemos tomarnos un breve descanso.
  • Evitar la siesta en posición horizontal, Lo aconsejables es dormitar sentado después de cada comida en un lugar cómodo y tranquilo, de 15 a 30 minutos como máximo.
  • Tome café u otro tipo de bebidas con cafeína, si lo necesita, para aumentar la agilidad mental a corto plazo. Tenga en cuenta que la cafeína demora unos 30 minutos en entrar a la corriente sanguínea y que su efecto no es muy prolongado.
NO CONDUZCA: 
Si tiene sueño al manejar, reconozca que está en peligro de quedarse dormido en el volante.
No dependa de la radio, de la ventana abierta, del cambio de temperatura en su vehículo o de algún otro truco para permanecer despierto.
Deje de manejar de manejar lo antes posible, busque un lugar seguro para parar y descansar o pasar la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.