martes, 1 de septiembre de 2009

Como hacer un regalo empresarial

La elección de un obsequio dirigido a una empresa dependerá, entre otras cosas, de la relación que nos une y del motivo del regalo.

El dinero no es un factor del todo importante, en ocasiones el regalo más caro no suele ser el mejor regalo.

Este regalo se da por agradecimiento ante alguna situación. Se deberá envolver en un papel sobrio, preferiblemente liso, o con detalles muy pequeños o delicados.

Nunca debe faltar una tarjeta, en la misma consignaremos el nombre de la empresa que lo envía y una sencilla nota.

Si el regalo va dirigido a una persona en especial, es conveniente evitar que sea de origen gastronómico, sea comida o bebida. Esto es debido a que se desconocen los gustos gastronómicos de la persona a la que es dirigido. Siempre es mejor un ramo de flores o un pequeño adorno. Tampoco son buenas opciones perfumes, ya que es muy personal.

Otro detalle a tener en cuenta es que el regalo no debe ser demasiado “suntuoso” o importante, ya que se puede dar origen a ciertos comentarios e inclusive a pensar en un posible soborno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.