martes, 1 de septiembre de 2009

Cómo tomar buenas decisiones en el trabajo

Cuando estamos trabajando, siempre tenemos que tomar cierto número de decisiones que pronto tendrán un impacto en nuestra vida laboral.

Trabajamos junto con otras personas, vamos a reuniones y tenemos que responder preguntas y crear nuevas estrategias. Aun si trabajamos solos, sin tener una interacción muy grande con otras personas, tenemos que tomar decisiones acerca del rumbo que queremos tomar y el norte al que queremos seguir.

Sin embargo, para muchas personas tomar decisiones se vuelve estresante y abrumador. Por lo que, tienen que recurrir a algunos tipos o consejos para poder entender como es el proceso de tomar buenas decisiones a nivel laboral.

Si hay muchas decisiones que hay que tomar en determinado momento, la mejor forma de sobrellevar esto y tomar una buena decisión es tomando un problema a la vez e separarlo. De esta forma podemos enfocar nuestra atención al análisis de un problema, los pros y los contras, y podemos tomar una decisión adecuada.

A nivel laboral, tratar de ser transparente y abierto a discusión con otras personas puede ayudar a ver diferentes puntos de vista y a encontrar un punto medio entre todas las perspectivas.

Antes de tomar una decisión, es muy recomendable investigar toda la información y datos relacionados con la decisión que hay que tomar, para así poder tomar una decisión informada y acertada. Muchas veces, ciertas decisiones se tiene que tomar inmediatamente, ya sea por que así el problema lo requiere o porque es un tema de tiempo y rapidez para poder afrontar el problema; sin embargo, es recomendable que antes de tomar una decisión, sobre todo si es una decisión individual, buscar un espacio en donde pensar y analizar con cuidado las posibilidades.

Cualquiera sea el caso, de ser posible, se debe evitar tomar decisiones apresuradas, sin información y sin ningún tipo de retroalimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.