martes, 1 de septiembre de 2009

Cómo promocionar un negocio con Twitter

Twitter es un sitio de microblogging que ha tenido un gran auge en los últimos tiempos. Es un sitio web bastante fácil de utilizar, una unión entre microblogging y red social, en donde se permiten hacer artículos de 140 caracteres que se pueden actualizar en cualquier momento y hasta desde un aparato móvil.

Muchos negocios han utilizado las herramientas de redes sociales como Facebook y Friendster para aumentar el tráfico a la página web del negocio y promocionar el producto. Otros han visto un gran potencial en Twitter; a continuación presentaremos una serie de tips para entender cómo se promociona un negocio en Twitter.

Primero que todo, según State of Twittersphere, alrededor de 5.000 personas crean su perfil en Twitter a diario, por lo que esta red social ofrece una oportunidad excelente para la promoción del negocio.

Luego de crear el perfil de la empresa o negocio, con el nombre del negocio, la imagen del logo como avatar y la pequeña descripción del negocio, existen otros recursos para aumentar las posibilidades, como por ejemplo, existen tutoriales para aprovechar el background de Twitter para agregar más información que de otra forma no sería posible dadas las características de Twitter.

Tener una cuenta en Twitter es una gran oportunidad para hacer preguntas en esta inmensa red social que tendrán una respuesta, en algunos casos con ventas potenciales del producto que se quiere promocionar.

También es excelente para dirigir tráfico a la página web del negocio y para que personas de otros grupos o redes esparzan la información del negocio exponencialmente.

Asimismo, Twitter es excelente para la creación de enlaces de peso para mejorar el rating de una página web en particular.

En los pequeños mensajes de Twitter es posible agregar enlaces a partes nuevas o importantes de la página web del negocio. Por lo tanto, aunque unas personas son mejores que otras para promocionar su negocio en Twitter, no cabe duda de que es una herramienta interesante e importante a la que hay que sacar ventaja.

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