martes, 1 de septiembre de 2009

Cómo hacerse amigo del jefe

Las amistades que hacemos en el trabajo deben tomarse con pinzas y mucho cuidado para no cometer una morisqueta por querer hacer una gracia. Si estás leyendo este artículo muy probablemente eres de aquellos que saben la importancia de relacionarse con la "casta mayor" del equipo laboral y quieres hacerte amigo de tu jefe.

En primera instancia debes dejar de considerar a tu jefe como ese ogro que no tiene corazón, porque de seguro a él también le gustaría tener un amigo dentro de su grupo y no a un bulto de gente que le odia. Aprovéchate de eso y sé tú su mano amiga.

No olvides que tu jefe es la autoridad. Por ende, cuando quieras ganártelo mantén eso presente para que no te pases de "confianzudo". Debes aprender a tener una relación madura y no una de "lame pisos". A ver, checa estos pequeños consejos:
  • Trata de averiguar cuáles son sus gustos y llega al día siguiente con un comentario que le anime a hablar del tema. Por ejemplo, si sabes que su programa favorito lo transmiten los lunes, el martes puedes comentar que el capítulo estuvo buenísimo.
  • Muéstrale que eres una persona confiable, atenta y amigable, no sólo en el ámbito profesional sino en el íntimo.
  • Invítale a reunirse fuera de las paredes del trabajo. Si le gusta ir al cine, propón que vayan a ver una película de una manera cuidadosa para que no piense que le estás acosando. Planifica algún paseo que hayas averiguado que le encantaría hacer. En ese momento es posible que las barreras se caigan y puedas fraternizar con él.
  • Si en algún instante piensas que lo que dirás va a sonar forzado, piénsalo mejor y vuelve cuando consideres que vas a hablar como un amigo, no como un interesado. Recuerda que la gente tiene sentimientos.
  • Piensa en tu jefe como en tu madre. Es posible que suene raro, pero puedes funcionarte. No le digas las cosas que no le dirías a tu madre, trátalo con ese cariño pero también con el mismo respeto. No le comentes que fuiste de copas y por eso hoy no estás rindiendo ni que estás muy cachondo ese día.
  • No te involucres en chismes. Si tiene algo que decirte, escúchale pero no des opiniones de las que luego te puedas arrepentir, recuerda que también es tu jefe y de seguro también está estudiándote.
  • Olvídate de llevarle grandes regalos. Serás demasiado obvio y eso le caerá mal.
  • Si es posible, hazte amigo de su pareja de manera respetuosa. Si te ganas a la esposa, estás hecho.
Recuerda siempre mantener una sonrisa, ser atento y no olvidar que te contrataron para que seas eficiente en tu labor.

1 comentario:

  1. ¿Quiere controlar su jefe en la oficina o es su jefe también stubborn.then visítenos en drabuspellshrine@gmail.com

    ResponderEliminar

Haber hecho este post me costó demasiado tiempo, si dejas un comentario me animarás a seguir actualizando con más contenido para este blog, si tienes algo que agregar en este artículo o simplemente deseas brindar tu opinión estaré agradecido.